Digital PhotoVending


Sistema de venta de fotografía digital para venta in-situ en múltiples tiendas físicas y sincronización de fotos para venta online; ampliamente customisable para cubrir las necesidades de diferentes tipos de negocios.

Integración con Adobe Photoshop Lightroom, Amazon AWS, PayPal y MercadoPago.

DigitalPhotoVending
DigitalPhotoVending
DigitalPhotoVending

00. Plataforma

El sistema funciona a través de una compleja plataforma que integra múltiples servidores locales, un servidor web para la venta online y descarga de fotos, una central de parametrización para modificar la configuración de todos los locales y web desde un sólo lugar; y un sistema de sincronización de fotos con Amazon AWS.

Digital PhotoVending

01. Sistema Servidores Locales

El sistema de Servidor Local tiene dos funciones principales:
1 - importación de fotos (requerido)
2 - venta de fotos al público (opcional)

Todas las fotos de la plataforma – tanto para el servidor local como para el servidor web – se importan al sistema desde el sistema local directo de la tarjeta de memoria del fotógrafo.
Una vez importadas estarán disponibles para venderse en el sistema local y comenzarán su sincronización con Amazon AWS y el sistema web para estar disponibles para la venta online.

En caso de contar con un espacio para venta al público en persona, el sistema cuenta con una interfaz diseñada para clientes desde la cual pueden buscar sus fotos a través de diferentes filtros, agregarlas a favoritos o a su carrito de compras, agregar prints, y comprar.
El sistema cuenta con un módulo de caja que soporta múltiples medios de pago, diferentes monedas con su conversión al tipo de cambio, facturación electrónica y más.

El sistema local como herramienta de venta al púlbico puede contar con diferentes terminales que acceden al servidor para mostrar la interfaz del cliente desde dónde selecciona sus fotos, y una o más terminales que actúen de caja para gestionar los cobros.

Una vez realizada la compra, el cliente recibirá un email con un link de descarga de sus fotos desde el sistema web.

02. Sistema Servidor Web

El sistema de Servidor Web tiene dos funciones principales:
1 - descarga de fotos compradas (requerido)
2 - venta de fotos online (opcional)

Las fotos importadas en el o los servidores locales se sincronizan con Amazon AWS y con el sistema web. La web centralizará las fotos de diferentes sistemas locales en un solo portal.

Todas las fotos vendidas, tanto en los sistemas locales como directo desde la web, se descargarán desde el servidor web a través de un link directo de descarga que el cliente recibirá por email.

Las fotos en alta son almacenadas en Amazon AWS mientras que el sistema web aloja las miniaturas y medias (a las cuales les aplica una marca de agua personalizable).
Un cliente sólo podrá acceder a sus fotos en alta cuando haya realizado una compra – en local o web – y sus fotos estén ya sincronizadas.

03. Central de Configuración

El sistema Central de Configuración cumple la función de centralizar en un sólo lugar la parametrización de todos los servidores locales y el sistema web, para luego sincronizar los ajustes con cada sistema.

Estas empresas ya están usando Digital PhotoVending

Chapelco Fotos
Fotos de Aventura
Fotos las Pendientes
PhotoVentura
Tropic One Studio